sábado, 29 de septiembre de 2012

crisis de empatía

Es curioso, ponerse en la piel de un comercial, de un vendedor de ideas, de un vendedor de libros.....es una gran aventura, a la vez que un gran aprendizaje.

Para un contable con 23 años de experiencia como yo, supone constatar lo que ya se atisbaba desde mi mesa de trabajo, que el nivel de respeto por el trabajo de los demás, el nivel de respeto por el tiempo de los demás y en definitiva el nivel de empatía era muy bajo.

Ayer tenía una cita con una persona a una hora y lugar determinado desde hace unos días, y por enésima vez  tal  como me  ha pasado unas cuantas veces más, ni aparece, ni avisa, ni contesta a la llamada de teléfono. Y eso que unas horas antes le llamé para recordárselo.

Es tipo de cuestiones suceden muy  a menudo, o a quién no le ha pasado: Quedan y no van o llegan tarde de forma no justificada, no contestan al correo electrónico, a una llamada perdida, y ahora con las nuevas formas de comunicación a los whatsapps.... y tantos otros ejemplos..

La palabra crisis tan usada de desgastada en estos últimos años ha sido utilizada, bajo mi punto de vista, con escasa amplitud. La asociamos casi instantáneamente a la Economía, pero no es suficiente.

Otros usos de la palabra crisis podrían ser:

                                         .- Crisis de solidaridad
                                         .- Crisis de respeto
                                         .- Crisis de educación
                                         .- Crisis de conciencia social.
                                         .- CRISIS DE EMPATÍA.

Sería interesante volver a retomar el rumbo perdido y empezar por tratar de solucionar estas otras crisis para poder solucionar la crisis de la Economía.

Os deseo felicidad


Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario